26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Detienen a chofer del bus en el que murieron 32 niños calcinados

Conductor no tenía el seguro obligatorio ni brevete, además, su vehículo no había pasado por última revisión técnica.

Colombia: Detienen a chofer del bus en el que murieron 32 niños calcinados. (EFE)
Colombia: Detienen a chofer del bus en el que murieron 32 niños calcinados. (EFE)

(Bogotá/AP)
El hombre que conducía el autobús en el que murieron 32 niños incinerados en la costa Caribe de Colombia se encuentra detenido y será llevado ante un fiscal para que responda por su presunta responsabilidad en la tragedia.

[Colombia: Unos 30 niños mueren calcinados en incendio de bus]

“Se está esperando que se fije hora y lugar para la diligencia de imputación de cargos” al chofer, dijo en entrevista telefónica con la agencia AP Luz Estella Durán, alcaldesa del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena) y a unos 665 kilómetros al norte de Bogotá.

La funcionaria indicó que es probable que la diligencia judicial no se realice en Fundación para evitar eventuales problemas de orden público.

Versiones extraoficiales indican que el conductor habría manipulado gasolina en el interior del vehículo que se incendió el domingo en Fundación.

“Esa es una versión que se maneja acá por parte de las personas que estuvieron cerca (del accidente) y de los niños que están en los hospitales de Fundación: se dice que había una caneca (de gasolina) dentro de la buseta y que habría sido manipulada, pero el tema como tal por parte de las autoridades no es oficial, no tenemos resultados de la investigación”, explicó la alcaldesa.

Otras 20 personas resultaron heridas, precisó Durán. De ellas, al menos nueve están graves.

Según el general Carlos Mena, comandante de la Policía de Carreteras, el chofer “no tenía el seguro obligatorio; no tenía vigente la revisión técnico-mecánica; no tiene licencia de conducir”.

El oficial agregó que adicionalmente el hombre había sido multado en varias oportunidades por infracciones de tránsito.

“Tengo roto mi corazón en seis pedazos, murió mi nieta y seis sobrinos y resultaron heridos dos sobrinos más”, dijo por teléfono a AP Nelson Tapias, un comerciante de 54 años.

El abuelo de Luisa Fernanda Tapias, una de las víctimas, recordó que a sus familiares “los recogieron antes de las nueve de la mañana en el bus que hacía el recorrido para llevarlos al culto y cuando regresaban pasó lo que pasó”.

Durán explicó que “los niños fueron invitados a una escuela dominical donde los adultos se dedican al rito religioso y los niños reciben actividades lúdicas y reciben explicaciones sobre la Biblia”. Una vez terminada la actividad, los niños serían trasladados a sus lugares de origen “y ahí fue la tragedia”, agregó.

Los familiares muertos de Tapias tenían entre uno y 12 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.