22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Escasez de mujeres impulsa boom de juguetes sexuales

Empresarios encontraron en este mercado un gran negocio debido al ‘superávit’ de hombres que hay en el país asiático, gracias a la política del hijo único.

Hombres buscan tener sexo con muñecas hinchables por falta de mujeres. (Reuters)
Hombres buscan tener sexo con muñecas hinchables por falta de mujeres. (Reuters)

Xu Guangshi, un empresario chino de 31 años fabricante de muñecas inflables asegura que: “China sigue siendo un país mojigato, pero se hace buen negocio con juguetes sexuales”, gracias a que millones de hombres no encuentran una mujer en el país asiático.

La política del hijo único y los abortos de bebés de sexo femenino a gran escala agudizaron el problema, ya que se calcula que para el 2020 habrá unos 30 millones de hombres solteros entre 20 y 45 años, según pronostica la comisión de planificación familiar de Pekín.

Las autoridades descubren continuamente a traficantes de personas que quieren vender mujeres jóvenes a hombres solteros, incluso féminas de países vecinos viajan a China con frecuencia en busca de hombres ricos, pero el ‘superávit’ masculino no deja de crecer.

Sin embargo, esta situación no deja de ser paradójica, ya que en una sociedad conservadora como China, en la que el gobierno castiga con fuertes multas el consumo de pornografía y la prostitución, la política del hijo único favorece al sector de los fabricantes de juguetes sexuales.

Pero, ¿por qué un gobierno tan estricto da tanta libertad precisamente a los fabricantes de juguetes sexuales? Para Xu el motivo está claro: “Del sexo con una muñeca no nacen niños. Ni tampoco se transmiten enfermedades”. Además, estos productos suponen también una ayuda a la política del hijo único.

No en vano los juguetes sexuales en las tiendas están directamente al lado de los anticonceptivos. Algo que muestra cómo esos productos son considerados muchas veces por las autoridades una forma de control de la natalidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.