22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Política del hijo único

El aclamado director de cine chino Zhang Yimou, acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico al tener cuatro hijos, será multado con 7 millones de yuanes (US$1,2 millones), informaron letrados próximos el caso, citados por la prensa oficial china.

La Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo de China, aprobó hoy dos esperados avances en política social y de derechos humanos del régimen comunista, el fin de los controvertidos campos de reeducación y la relajación de la no menos criticada política del hijo único.

China aumentará más de tres veces la compensación que reciben algunos padres cuando muere su único hijo, informó hoy la agencia de salud y planificación familiar, en una nueva señal de la postura más indulgente que está tomando el gigante asiático respecto de su estricta política poblacional.

PEKÍN (Reuters).– China dará a conocer a comienzos del año próximo los cambios anunciados recientemente en su estricta política del hijo único, los cuales permitirán que más padres tengan un segundo descendiente, informaron medios estatales.

PEKÍN (AFP).– China detalló las reformas previstas en los próximos años para reducir el control del Estado en la economía, mediante una promoción de la inversión privada y un adelgazamiento de las poderosas empresas públicas.

El Gobierno chino eliminará el sistema de campos de “reeducación” y que hará menos rigurosa su política de planificación familiar, según las reformas fueron aprobadas durante el Tercer Plenario del Partido Comunista, que además confirman una mayor apertura de mercado.

Xu Guangshi, un empresario chino de 31 años fabricante de muñecas inflables asegura que: “China sigue siendo un país mojigato, pero se hace buen negocio con juguetes sexuales”, gracias a que millones de hombres no encuentran una mujer en el país asiático.

El cineasta chino Zhang Yimou, famoso por películas como La linterna roja o Vivir, es blanco de muchas críticas en su país después de que varios medios le acusaran de tener siete hijos, lo que viola las leyes nacionales que en general prohíben a las familias tener más de un vástago.

Unos 100 padres chinos que perdieron a su único hijo anunciaron que demandarán al Gobierno de Pekín para pedir una compensación mayor.