PEKÍN (Reuters).– China dará a conocer a comienzos del año próximo los cambios anunciados recientemente en su estricta política del hijo único, los cuales permitirán que más padres tengan un segundo descendiente, informaron medios estatales.
Se espera que la modificación entre en vigencia en algunas áreas del país en el primer trimestre del 2014, apuntó Yang Wenzhuang, un director de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar que fue citado por la agencia de noticias Xinhua.
Pekín manifestó el mes pasado que permitiría que millones de familias tengan dos hijos, en la flexibilización más radical de su estricta política del hijo único en casi tres décadas.
POBLACIÓN ENVEJECIDA
La medida es parte de un plan para elevar las tasas de fertilidad y aliviar la carga financiera sobre la población china, que está envejeciendo a un ritmo acelerado.
Las autoridades están en proceso de calcular la cantidad de parejas que podrán participar del programa, dijo Yang.
TENGA EN CUENTA
– La República Popular China tiene casi 1,400 millones de habitantes, convirtiéndolo en el país más poblado del mundo.
– La medida del hijo único afecta al 63 por ciento de la población y evitó 400 millones de nacimientos desde 1980.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.