19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile decidió acoger a refugiados sirios afectados por crisis humanitaria

El canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó que gobierno trabaja en un plan para recibir inicialmente a unas 150 personas que huyen de Medio Oriente.

Chile decidió acoger refugiados sirios afectados por crisis humanitaria. (AP)
Chile decidió acoger refugiados sirios afectados por crisis humanitaria. (AP)

La ola de solidaridad también llegó a Chile. Este martes, la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, decidió acoger un número indeterminado de familias sirias que huyen de la muerte en Medio Oriente. Así lo informó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

[Bachelet sobre despenalización de aborto en Chile: “Se busca preservar dignidad de la mujer”]

Luego de una reunión entre el canciller y Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz expresó a la prensa local que “la decisión (de acoger refugiados sirios en Chile) en cuanto a decisión política ya ha sido tomada por la presidenta”.

Según el canciller Muñoz, el gobierno sureño ya trabaja en un plan para acoger refugiados sirios, que podría incluir inicialmente a unas 150 personas.

Referente al tema, la presidenta de Chile ya se había pronunciado el último lunes, y precisó que se estaba “trabajando para acoger un número importante de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo es una tragedia para la Humanidad”.

[Chile: Importaciones superaron a las exportaciones en US$62 millones]

Tras asistir a la ceremonia litúrgica judía de Tefilá, Bachelet agregó que a lo largo de la historia “siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos quienes, viniendo de lugares muchas veces lejanos, se han avecinado en nuestro país, aportando con su historia y su cultura a la construcción de nuestra patria”.

Como una medida adicional el gobierno decidió acelerar la entrega de visas a 23 sirios que tenían familiares o conocidos chilenos con ascendencia siria. En 2008, 117 palestinos que vivían en Irak fueron acogidos en territorio chileno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.