14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez realiza seis cambios en su gabinete ministerial

Las remociones efectuadas por el presidente de Venezuela responden a que algunos funcionarios participarán en las elecciones regionales de diciembre próximo.

(Reuters)
(Reuters)

A casi una semana de ser reelecto por tercera vez, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó hoy a seis nuevos ministros. A través de la red social Twitter, el mandatario ya había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, el reemplazo de algunos funcionarios de su gobierno.

Los nuevos miembros de Ejecutivo venezolano son: el general Néstor Reverol (Ministerio de Interior y Justicia), Ernesto Villegas (Comunicación e Información), Carmen Meléndez (Despacho de la Presidencia), Aloha Núñez (Pueblos Indígenas), Cristóbal Francisco (Ambiente) y Juan Carlos Loyo (Agricultura y Tierras). Nicolás Maduro fue ratificado como canciller y nuevo vicepresidente.

La mayoría de los funcionarios que se ocupaban de estas carteras participarán en las elecciones regionales que se relizarán en diciembre de este año.

Durante la juramentación de los nuevos ministros, Chávez prometió que su gestión será más eficaz. “Estoy seguro de que con esto cumpliremos uno de los retos o desafíos de este nuevo Gobierno que comienza (…), incrementar a la enésima potencia la eficiencia. Eficiencia de la gestión, eficiencia en todos los sentidos”, señaló.

Los cambios en su equipo de Gobierno se producen en medio de expectativas de un posible acercamiento entre el oficialismo y la oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.