17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno venezolano

CARACAS (Agencias).– Miles de venezolanos marcharon ayer en protesta por la alta inflación, la escasez de productos básicos y el otorgamiento de superpoderes del Congreso al presidente Nicolás Maduro. La marcha se dio a solo dos semanas de las elecciones municipales, que son vistas como un termómetro de la popularidad del mandatario.

Un grupo de ciudadanos venezolanos protestaron de manera pacífica esta mañana frente a la embajada de su país, ubicada en el Cercado de Lima, para rechazar los súperpoderes que le entregaron al mandatario llanero Nicolás Maduro esta semana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, introdujo una nueva efeméride al calendario conmemorativo de su país: el “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria”, que se celebrará cada 8 de diciembre.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

El mandatario Ollanta Humala rindió un homenaje al fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez Frías durante la ceremonia de entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a su homólogo surinamés, Desiré (Desi) Delano Bouterse.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a hacer gala de lo presente que tiene a su mentor, Hugo Chávez, quien falleció en marzo, víctima de un cáncer. Durante un acto público confesó que a veces duerme en su mausoleo.

El Gobierno de Venezuela negocia con China un nuevo crédito que podría alcanzar los US$5,000 millones, según fuentes del llamado Fondo Chino-Venezolano citadas por ABC de España.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien anunció una inminente gira latinoamericana para denunciar la situación en su país tras las elecciones presidenciales de abril.

CARACAS (Agencias).– La oposición de Venezuela asegura que la próxima semana difundirá una nueva grabación en la que quedará expuesto –afirman– el secreto mejor guardado del chavismo: la muerte de Hugo Chávez Frías.

Fritz Du Bois, La opinión del director En política, una semana es una eternidad, decía un exprimer ministro británico, y ese comentario ha sido evidentemente comprobado desde la ‘entrevista’ que diera nuestro mandatario. Así tenemos que el domingo pasado el presidente no solo defendía, a capa y espada, la intención de reestatizar La Pampilla sino que, además, ponía la mano en el fuego por Maduro negando la existencia de un fraude electoral venezolano.

El titular de la bancada de Perú Posible, José León, advirtió que su partido no dudaría en quitarle el respaldo al presidente Ollanta Humala si este continúa avalando a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El titular de la bancada de Perú Posible, José León, advirtió que su partido no dudaría en quitarle el respaldo al presidente Ollanta Humala si este continúa avalando a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Las palabras del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada de Venezuela durante los actos de honores al presidente Hugo Chávez en el Museo Histórico Militar de Caracas despertaron nuevamente la polémica y sembraron más dudas sobre cuál fue el verdadero lugar en donde falleció el mandatario.

CARACAS (Agencias).– Un ilustrador y un fotógrafo con 30 años de experiencia advirtieron que las fotografías del presidente venezolano Hugo Chávez difundidas por el Gobierno fueron manipuladas digitalmente para hacer creer que eran de hace unos días.

El fotógrafo Luis Perea, un profesional con 30 años de trayectoria en diversos medios de comunicación, denunció que las recientes imágenes difundidas por el gobierno venezolano que muestran a Hugo Chávez internado en La Habana fueron “alteradas”.

SANTIAGO/CARACAS (Agencias).– El presidente Hugo Chávez superó la grave infección respiratoria derivada de la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero seguirá su tratamiento en Cuba, informó el Gobierno venezolano.

El Gobierno de Venezuela informó que el presidente Hugo Chávez superó la grave infección respiratoria derivada de la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba.

CARACAS (AFP).– El Gobierno venezolano insistió en que Hugo Chávez, a quien no se le ve públicamente desde que fue hospitalizado –hace más de un mes– en Cuba, sigue al mando del país, mientras la oposición exige su aparición.

CARACAS (AFP).– A través de su cuenta de Twitter, el presidente venezolano Hugo Chávez designó seis nuevos ministros, una semana después de ser reelecto y luego de que su vicepresidente y otros miembros de su gabinete se lanzaran como candidatos a los comicios de gobernadores.

A casi una semana de ser reelecto por tercera vez, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó hoy a seis nuevos ministros. A través de la red social Twitter, el mandatario ya había anunciado, a través de su cuenta de Twitter, el reemplazo de algunos funcionarios de su gobierno.

CARACAS (Agencias).– El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, se convirtió en blanco de ataques políticos y personales lanzados por aliados del Gobierno, en un anticipo de lo que será una feroz campaña hasta las elecciones de octubre, en las que Hugo Chávez busca retener el poder.