Un sitio web, presuntamente creado por Dylan Roof, el joven que mató a 9 personas afroamericanas en una iglesia de Charleston (EEUU), ha sido recientemente descubierto.
[Charleston: Autor de masacre en iglesia dijo que quería incitar ‘guerra racial’]
El portal contiene 60 fotografías bastante perturbadoras de Dylan Roof y un manifiesto de supremacía blanca que no lleva firma, pero que se asume como suyo debido a su contenido. Esta es la página principal:
El nombre de la web (lastrhodesian) hace referencia a Rodesia, un régimen de la era del Apartheid en lo que ahora es Zimbabue. La fotografía es de Rusell Crowe en la película Romper Stomper (1992), una historia de neonazis en Melbourne.
[Charleston: Republicano Rick Perry calificó masacre racista como “un accidente”]
De acuerdo con VICE News, la página web fue registrada en GoDaddy.com por Dylann Roof el 2 de febrero de este año.
EL MANIFIESTO
Mientras que el link de ‘Fotos’ lleva a un archivo .zip que se descarga automáticamente, es la sección ‘Texto’ la que ha provocado más reacciones y no por sus errores ortográficos.
“Viviendo en el sur, casi toda persona Blanca tiene una pequeña cantidad de conciencia racial,* simplemente por la cantidad de negros en esta parte del país,* pero es una conciencia superficial”, empieza el escrito abiertamente racista en la web de Dylan Roof.
[Charleston: La masacre racista que dejó sin bromas a Jon Stewart]
Posteriormente, el texto hace referencia al caso de Trayvon Martin, un afroamericano muerto a los 17 años por George Zimmerman, quien disparó contra él en un enfrentamiento tras confundirlo con un criminal.
“Es obvio que Zimmerman estaba en lo correcto”, prosigue el documento, señalando que desde ese momento su autor buscó más sobre ‘crímenes de negros a blancos’, afirmando que desde ese momento tomó mejor perspectiva ‘del problema’.
El documento también ‘examina’ a otras comunidades: judíos, hispanos, asiáticos del este. Sin embargo, son los afroamericanos los que son llamados “el problema más grande para los americanos”.
“Los negros son estúpidos y violentos”, se lee. “Y al mismo tiempo tienen una gran capacidad para ser astutos”, se indica en el texto.
Posteriormente, Dylan Roof añade que la segregación no fue algo malo sino “una medida de defensa que existió para protegernos de ellos”. “Los negros tienen menor CI (coeficiente intelectual), menos control de sus impulsos y un alto nivel de testosterona en niveles generales”, agrega justificando el Apartheid.
Las casi 2000 mil palabras presuntamente escritas por el asesino concluyen con una ‘explicación’ de sus actos.
“No tengo opción. No estoy en una posición para, yo solo, ir al ghetto y pelear. Escojo Charleston porque es la ciudad más histórica de mi estado y en algún momento tuvo la más alta proporción de negros en el país”, dice el documento.
“No tenemos un KKK (Ku Kux Klan) real, no hay nadie que haga nada excepto hablar en Internet. Bueno, alguien debe tener la valentía de llevarlo al mundo real y supongo que ese debo ser yo”, sentencia el texto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.