“Removimos la bandera porque no podemos esperar más”, fue lo que dijo Bree Newsome en un comunicado a la prensa luego de ser arrestada en una protesta simbólica en el Capitolio de Carolina del Sur, como se ve en este video de YouTube:
Un sitio web, presuntamente creado por Dylan Roof, el joven que mató a 9 personas afroamericanas en una iglesia de Charleston (EEUU), ha sido recientemente descubierto.
Rick Perry, ex gobernador de Texas y actual aspirante del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, se refirió a la matanza de 9 afromericanos en Charleston, Carolina del Sur, como un “accidente”.
Jon Stewart es un referente del periodismo en Estados Unidos. Aunque siempre nos recuerda que es “solo un comediante”, después de la masacre racista en Charleston contra afroamericanos reunidos en una iglesia, entendemos por qué también es una de la voces más lúcidas de la televisión en su país:
Dylann Roff, de 21 años, fue acusado de 9 cargos de asesinato por el ataque contra una histórica iglesia afroamericana de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), anunció la Policía local este viernes, mientras medios informaron que el joven pretendía incitar a una guerra racial en Estados Unidos.
Un tiroteo en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church, una de las más emblemáticas de la comunidad afroamericana, ocasionó la muerte de nueve personas en Charleston, Carolina del Sur (EEUU).
Ocho personas, incluyendo seis niños y una mujer que festejaba sus 26 años, murieron el sábado cuando un incendio arrasó con la casa de dos pisos donde dormían. El hecho ocurrió en la ciudad de Charleston, en el estado de Virginia Occidental (EEUU).