Rick Perry, ex gobernador de Texas y actual aspirante del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, se refirió a la matanza de 9 afromericanos en Charleston, Carolina del Sur, como un “accidente”.
[Charleston: Tiroteo en iglesia afroamericana de Charleston dejó 9 muertos]
“Este es el modus operandi de esta administración, cada vez que hay un ‘accidente’ como este, el presidente es claro (en decirlo): no quiere que los americanos tengan armas”, remarcó el candidato. “Por eso usa cada oportunidad, esta siendo una de ellas, para continuar transmitiendo este mensaje”, añadió.
[Charleston: Autor de masacre en iglesia dijo que quería incitar ‘guerra racial’]
Posteriormente, el jefe de prensa de Rick Perry aclaró a los medios que lo que el pre candidato quiso decir fue ‘incidente’ en vez de ‘accidente’, pero sus declaraciones posteriores fueron igual de reprochables.
Más allá del posible lapsus, entrevistado por el medio conservador NewsmaxTV, Rick Perry no solo se enfocó en la importancia de defender la libertad de portar armas, sino que también remarcó que el verdadero problema en esta situación “son las drogas”.
[Charleston: La masacre racista que dejó sin bromas a Jon Stewart]
“Me parece, sin tener todos los detalles, que estos individuos estaban siendo medicados. Quizás haya un verdadero problema en este país, desde el punto de vista de estas drogas y cómo están siendo usadas”, sentenció Rick Perry.
Recordemos que él fue elegido gobernador de Texas, el estado con más muertes por aplicar la pena capital, luego de que George W. Bush dejara el cargo para asumir como presidente de Estados Unidos.
La última vez que Rick Perry anunció su candidatura, sufrió una fuerte caída en las encuestas al no poder nombrar una de las tres agencias de gobierno que prometió eliminar de llegar a la presidencia.
Rick Perry también es recordado por este video en el que dice que “sabes que algo está mal con este país cuando los gays pueden servir abiertamente en la milicia, pero los niños no pueden celebrar Navidad abiertamente ni rezar en sus escuelas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.