La Policía británica que investiga la desaparición en 2007 de la niña Madeleine McCann en el sur de Portugal publicó hoy dos retratos-robot de un hombre al que vieron con un niño en brazos en el momento de la desaparición.
La Policía afirmó que es de “vital importancia” determinar la identidad del hombre, descrito por los testigos como *blanco, de entre 20 a 40 años de edad, de pelo castaño corto *y bien afeitado.
“Si bien este hombre puede ser o no clave en desbloquear la investigación, hablar con él es de importancia vital para nosotros”, dijo a la BBC el detective británico a cargo de la investigación, Andy Redwood.
“Tenemos testigos que lo sitúan en la zona en torno al momento de la desaparición de Madeleine”, agregó.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (sur de Portugal), una noche en la que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto entre las 20:30 y las 22:00 horas locales.
Los retratos-robot han sido difundidos en Alemania y Holanda y fueron elaborados basándose en declaraciones de dos testigos que lo vieron en la zona de Praia da Luz.
El hombre fue visto “con un niño de tres o cuatro años con el pelo rubio y posiblemente en pijama” cerca del apartamento alquilado por la familia McCann en Praia da Luz, dijo Redwood.
Un programa de la BBC, Crimewatch, presentará esta noche una nueva cronología de la desaparición de la niña, que modifica considerablemente lo que se había dicho hasta ahora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.