Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, calificó este sábado como “un chiste” el llamado al diálogo entre su país y Bolivia que hizo en las últimas horas el presidente Evo Morales.
[Chile presentó argumentos ante La Haya para negarle a Bolivia la salida al mar]
El jefe de la diplomacia chilena también calificó como “un show” la reciente visita de una delegación boliviana, conformada por unas 60 personas y encabezada por su par, David Choquehuanca, a la zona de puertos de Arica y Antofagasta.
“Ofrecen ‘diálogo’ después de show…y siguen agravios. ¡Un chiste! Diálogo es c/respeto (principio elemental) y por conductos apropiados”, señaló el canciller chileno en su cuenta de Twitter.
Por el mismo medio, Evo Morales afirmó horas antes que “es urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos” y mandó un mensaje directo “al Gobierno de Chile: es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.