26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Popularidad de Rousseff cae pero mantiene favoritismo para elección

Su índice de aprobación cayó a 31% desde el 36% del sondeo anterior de IBOPE en marzo. Sin embargo, ganaría en segunda vuelta con 43% de votos.

Sacaría un 13% más de votos que Neves en segunda vuelta. (Reuters)
Sacaría un 13% más de votos que Neves en segunda vuelta. (Reuters)

Reuters
La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sigue bajando, pero la mandataria se mantiene como favorita para ganar la reelección en una posible segunda vuelta, según un nuevo sondeo publicado el jueves.

El índice de aprobación para el Gobierno de Rousseff cayó a un 31% desde el 36% del sondeo anterior de IBOPE, realizado en marzo.

El respaldo para que Rousseff gane la elección de octubre se mantiene en un 39% entre los votantes habilitados, según un estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), encomendado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Su principal rival, el opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con el respaldo de un 21% de los posibles votantes, mientras que el apoyo para Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño, alcanza un 10%.

La popularidad de la presidenta brasileña ha caído este año ante la elevada inflación y la floja economía del país, y en medio de investigaciones sobre los presuntos malos manejos en la principal empresa del país, la petrolera estatal Petrobras .

El sondeo del IBOPE y otras encuestas recientes muestran que la mandataria brasileña no cuenta con el apoyo suficiente para ganar los comicios del 5 de octubre, y que tendría que competir en una segunda vuelta contra el rival que obtenga la segunda mayoría tres semanas después.

Si la votación se realizara hoy, Rousseff ganaría en una segunda vuelta con un 43% de los votos contra Neves, que sacaría un 30%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.