La Justicia boliviana anunció el inicio de investigaciones contra el legislador regional de Chuquisaca, Domingo Alcibia, tras la difusión de un video en el que se le ve abusando sexualmente de una empleada ebria e inconsciente, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.
“Tanto el fiscal departamental (de Sucre, donde aconteció el ilícito) como los fiscales de materia ya han procedido a una apertura de oficio” del caso, confirmó Guerrero a periodistas, al tiempo que el legislador permanece prófugo.
El video difundido en la televisión muestra cómo la mujer ebria e inconsciente cae dos veces al piso y luego es abusada por el legislador en el salón de sesiones de la asamblea regional de Chuquisaca. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre y fueron registrados por la cámara de seguridad del lugar.
El caso cobró tanta relevancia que el presidente Evo Morales lo consideró “condenable y repudiable”, y recomendó el juzgamiento de los eventuales culpables.
Alcibia es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.