23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia denuncia amenazas de muerte contra Evo Morales

“Te voy a matar maldito aborigen narizón”, decía una de las amenazas recibidas en la red social Twitter.

Evo Morales es amenazado de muerte en red social. (Reuters)
Evo Morales es amenazado de muerte en red social. (Reuters)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue objeto de amenazas de muerte que llegaron a su cuenta de Twitter ‘@evoespueblo’ de parte de dos usuarios que le escribieron varios mensajes violentos y racistas, denunció el Gobierno de La Paz.

“En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente”, denunció la ministra de Comunicación, Gisela López.

Las amenazas procedieron de cuentas anónimas, una creada recientemente con el seudónimo ‘Saimon’(andresvilar1949) y de ‘Exorcismo bebé’ (exorcismooHN), precisó.

Chile: Sebastian Piñera camino a un nuevo mandato presidencial, según encuesta

La ministra dijo que desde la cuenta de ‘saimon’ su usuario escribió: “Evo cuídate, estás muerto!!!”; y desde la otra cuenta se le dice a Morales: “te voy a matar maldito aborigen narizón”.

La funcionaria atribuyó las amenazas y los insultos contra Evo Morales a la “derecha radical” nacional e internacional. Según López, las violentas reacciones se produjeron cuando Morales criticó los muros para los inmigrantes, reclamó la ciudadanía universal y cuestionó las invasiones a los países.

Las autoridades bolivianas ya han denunciado en diciembre pasado que una joven de 17 años contactó con la embajada de Estados Unidos en La Paz ofreciéndose para atentar contra el mandatario, a cambio de protección para ella y su familia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.