21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Austria: Cazador furtivo mata a 4 personas

Tres policías y un socorrista fallecieron al intentar detener a sospechoso que se atrincheró en su finca.

Amplio operativo para atrapar al atacante en Melk, Austria. (AP)
Amplio operativo para atrapar al atacante en Melk, Austria. (AP)

Un hombre sospechoso de caza furtiva mató a tiros a cuatro personas, entre ellos tres policías, y luego se atrincheró en una finca de Austria, informó hoy el Ministerio del Interior.

Equipos de fuerzas especiales cercaron la zona que rodea la finca en Melk, una ciudad austriaca unos 70 kilómetros al occidente de Viena.

El portavoz del Ministerio del Interior, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que dos policías y el conductor de un vehículo de rescate fueron asesinados en la cercana ciudad de Annaberg.

Otro oficial que había desaparecido fue encontrado muerto a tiros esta mañana, agregó. Un cuarto policía resultó herido.

Grundboeck no confirmó los reportes de la prensa, según los cuales el sospechoso robó el vehículo policial y tomó como rehén al policía antes de dispararle después de que su propio auto se había varado en un intento de fuga.

Una radioemisora estatal informó que el sospechoso es un cazador de 55 años. Un funcionario de la Policía regional, que se negó a ser identificado, dijo que la Policía no ha conseguido hasta ahora establecer contacto con él.

Grundboeck comentó que el atacante huyó en auto cuando se le acercó la Policía, y luego le disparó a un miembro de un equipo de las fuerzas especiales austriacas después de que su vehículo cayera en una zanja.

El sospechoso mató a tiros al conductor de emergencia mientras daba los primeros auxilios al policía herido, y luego mató a tiros al segundo oficial en un control de carretera antes de atrincherarse.

El policía que sobrevivió resultó herido de bala mientras su compañero era atendido por el rescatista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.