17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia es el país más feliz del mundo

En contraste, Turquía y México fueron clasificados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos como las naciones menos felices.

(Difusión)
(Difusión)

Turquía, México, Chile y Brasil son los países menos felices del mundo, mientras que Australia fue clasificado como el más feliz, según el Índice de Calidad de Vida realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con la investigación del organismo internacional, las personas califican a su país de acuerdo a once categorías como salud, la educación, el medio ambiente local, la seguridad y la satisfacción general con la vida, así como otras más tradicionales como ingresos y renta per cápita.

Según los resultados del estudio de 2013, que comparó a 34 países, Australia ocupó el primer puesto y se convierte en la nación más feliz del mundo por tercer año consecutivo.

La investigación sobre el estado de bienestar resalta que un 84% de la población australiana dice que a diario tiene mayor número de experiencias positivas que negativas.

La calidad de vida en Australia es mejor que la que se disfruta en Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, EEUU y Reino Unido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.