20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Air France: Desviaron 2 aviones que iban de Estados Unidos a París por amenazas de bomba

Uno ya despegó tras hacerle un registro y el segundo lo hará en las próximas horas, anunció la aerolínea.

Air France: Desviaron 2 aviones que volaban de Estados Unidos a París por amenazas de bomba. (AFP)
Air France: Desviaron 2 aviones que volaban de Estados Unidos a París por amenazas de bomba. (AFP)

Dos aviones de la aerolínea francesa Air France que volaban de Estados Unidos a París fueron desviados tras recibir amenazas anónimas y lograron aterrizar de forma segura, informaron hoy los respectivos aeropuertos.

Uno de los aviones había despegado de Los Ángeles y se encontraba en vuelo a París cuando fue desviado a un aeropuerto de Salt Lake City, en el estado de Utah, informó la terminal aérea.

Un segundo avión de Air France con 298 personas a bordo había partido de Washington a París pero tuvo que aterrizar en Halifax (Canadá).

Los dos aviones de Air France aterrizaron de forma segura tras recibirse las amenazas de bomba y tdos los pasajeros pudieron bajar a salvo, informó la compañía en un comunicado.

El FBI de Estados Unidos revisó los dos aeroplanos tanto en Salt Lake City como en Halifax. También los pasajeros y sus equipajes fueron registrados, añade la declaración de la aerolínea. Los aeropuertos involucrados operaron con normalidad.

UNO YA DESPEGÓ
Uno de los dos aviones de Air France que anoche fueron desviados de sus rutas entre Estados Unidos y París por una llamada de amenaza despegó tras realizarse un registro, y el segundo lo hará en las próximas horas, indicó a Efe la compañía francesa.

Un portavoz de Air France dijo que el vuelo AF065 entre Los Ángeles y París, que aterrizó en Salt Lake City para verificaciones de seguridad, volvió a despegar de esa ciudad estadounidense con destino a la capital francesa a las 00:29 horas locales.

El viernes se produjo en París una ola de atentados que dejó al menos 129 muertos. Desde entonces hubo varias amenazas en diferentes países.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.