Delirios de persecución. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó el viernes al expresidente colombiano Alvaro Uribe y a exfuncionarios de EEUU de estar detrás de un plan para asesinarlo, por lo que –dijo– se mantiene en alerta cada vez que asiste a un acto público.
Aunque el mandatario no dio detalles sobre el plan, que aseguró cuenta con el apoyo de sectores radicales de la oposición venezolana, sostuvo que el Gobierno posee “elementos suficientes” sobre quiénes estarían conspirando contra su vida.
“Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino”, dijo Maduro en un acto público con trabajadores.
Venezuela rompió relaciones con Colombia mientras Uribe era presidente del vecino país. “Ellos tienen planes para eliminarme físicamente, esos planes los dirigen desde Miami y Estados Unidos Roger Noriega y Otto Reich (exfuncionarios del Departamento de Estado de EEUU) y desde Bogotá, Alvaro Uribe Vélez”, afirmó.
Maduro aseveró que hay sectores “de la derecha venezolana” involucrados en el plan para asesinarlo. “Dicen que si me sacan a mi del camino se viene la anarquía (…) Yo estoy seguro que esto no va a suceder”, agregó.
El ex presidente Uribe negó la acusación y la calificó de “descabellada”. “A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”, escribió el ex mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.