19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresa de EEUU acusa a unidad militar de China por ciberataques masivos

La compañía Mandiant identificó a Unit 61398, del Ejército de Liberación del Pueblo con sede en Shanghái, como responsable del robo de información a 141 industrias.

(Internet)
(Internet)

Una unidad militar secreta de China está detrás de una serie de ataques cibernéticos, dijo una firma de seguridad estadounidense, lo que llevó a Pekín a negarlo con contundencia y a asegurar que en realidad era víctima de un ‘hackeo’ de Estados Unidos.

La compañía, Mandiant, identificó a* Unit 61398, del Ejército de Liberación del Pueblo,* con sede en Shanghái, como la que más probablemente esté detrás de los ataques cibernéticos.

Mandiant dijo que creía que la unidad había llevado a cabo ataques “sostenidos” contra 141 industrias.

“La naturaleza del trabajo de la ‘Unit 61398’ es considerada por China como secreto de Estado; sin embargo, creemos que está comprometida en ‘operaciones de redes informáticas’ dañinas”, dijo Mandiant en un informe difundido en Estados Unidos el lunes.

“Es momento de reconocer la amenaza que está originando en China y queríamos poner de nuestra parte para armar y preparar a profesionales de la seguridad para combatir esa amenaza con eficacia”, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el Gobierno se oponía firmemente a este tipo de ciberataques, añadiendo que dudaba de las pruebas presentadas en el informe.

“Los ataques por parte de hackers son transnacionales y anónimos. Determinar su origen es extremadamente difícil. No sabemos cómo pueden mantener este supuesto informe”, dijo el portavoz Hong Lei a la prensa.

“Las críticas arbitrarias basadas en datos rudimentarios son irresponsables, poco profesionales y no ayudan a resolver el asunto”, agregó.

Hong citó un estudio chino que señaló que Estados Unidos estaba detrás de ataques cibernéticos en China.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.