23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Navidad: Te presentamos algunos tips para ahorrar en estas fiestas

Puedes buscar ofertas en esta temporada, lo cual te puede reportar un buen ahorro que tendrás disponible al inicio del año siguiente.

Fabricar tus propios regalos es una buena opción para ahorrar. (USI)
Fabricar tus propios regalos es una buena opción para ahorrar. (USI)

En el mes de diciembre, en plena campaña de Navidad, normalmente los gastos se incrementan por los festejos, regalos y reuniones; por ello es importante evaluar cómo reducir el dinero que se destinan para estos acontecimientos y poder ahorrar en lo más que se pueda. De esta manera, Visa revela algunos secretos para optimizar el dinero y sacarle provecho a las fiestas navideñas.

Haz una lista de las personas a quienes piensas regalarles algo. Te recomendamos que los dividas en tres rubros: familia, amigos y compañeros del trabajo u otros círculos sociales. Define prioridades, por ejemplo, quiénes no se pueden quedar sin recibir regalo o en qué regalos gastarás más.

Utiliza cupones y tarjetas de descuento. Existen algunas tarjetas en las cuales se paga una cuota anual a cambio de tener un descuento permanente en diversos establecimientos. Asimismo, existen páginas en Internet que brindan un servicio de cupones electrónicos, con los cuales se compra un producto o servicio a un precio más bajo de lo normal. Adquirir regalos con descuento te puede ayudar a que tu presupuesto rinda más durante esta temporada.

Fabrica tus propios regalos. A algunas personas no les agrada la idea de hacer algo ellos mismos, pero los regalos caseros representan un buen ahorro en estas fechas. Puedes hornear galletas, pastelillos, hacer decoraciones para la casa, pulseras, o cualquier otra manualidad que se te ocurra. Si no te agrada mucho la idea, te recomendamos que los hagas con algún familiar o amigo para que resulte más divertido.

Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas y marcas favoritas en las redes sociales, muchas veces ofrecen promociones o descuentos exclusivos por esta vía.

Beneficio de las tarjetas. Si tu tarjeta acumula puntos o millas, usarla en esta temporada es una buena opción. No olvides que deberás hacer uso de ella con responsabilidad.

Buscar ofertas en esta temporada, te puede reportar un buen ahorro que tendrás disponible al inicio del año siguiente. Esto les brindará tranquilidad a ti y a tu familia, para seguir cumpliendo otras metas financieras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.