Con el esperado pago de la gratificación por fin en el bolsillo, es importante tener criterio al momento de hacer uso de este y recordar que ese dinero “extra” puede servir para cubrir contingencias futuras.
En conversación con Perú21, el economista Juan Carlos Ocampo aconseja que si se decide destinar ese dinero a las compras navideñas, no se gaste todo en regalos y se averigüe primero los mejores precios que el mercado ofrece.
“Ojo, la idea no es gastar toda la gratificación, sino destinar una parte. Quizás el 50% en compras navideñas tanto para nosotros como para los seres que queremos”, dijo.
Ocampo recomendó a los padres de familia guardar un porcentaje de la ‘grati’ para los próximos meses, de manera que se puedan saldar las deudas caras que se tengan pendientes o invertir en las compras del inicio de la temporada escolar.
Asimismo, si se quiere hacer una compra fuerte (por encima de los S/.1,000) sugiere esperar hasta los meses de enero y febrero, ya que en estas fechas las empresas liquidan sus productos y los ponen a precios bastante atractivos para el consumidor.
IDEAS DE INVERSIÓN
Si se quiere que el dinero de la gratificación “crezca”, el economista sugirió decantarse por los depósitos a plazo fijo o por los fondos mutuos, y de ser la primera vez, en la opción de renta fija.
En cualquiera de los casos, el usuario debe averiguar bien las condiciones, la tasa de interés y las comisiones que las entidades financieras cobran, así como su ubicación y la seguridad que ofrecen a sus clientes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.