18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Y si en verdad jamás te he amado?

¿Siente que su relación se basa solo en la búsqueda de compañía? ¿Está cansado de tener a su lado a una mujer que solo le recrimina? Quizá sea signo de que jamás amó.

Cada miembro de la pareja debe tener instantes a solas o con amigos para hacer lo que le gusta. (Perú21)
Cada miembro de la pareja debe tener instantes a solas o con amigos para hacer lo que le gusta. (Perú21)

Ruly confiesa que se ha acostumbrado a vivir con Martha. Dice que los primeros años fueron extraordinarios y llenos de pasión. Sin embargo, asegura que, ahora, ambos han entrado en una dura etapa, llena de vacíos, “como un agujero sin fondo” del que les cuesta salir. Y eso que se trata de una pareja joven, que aún no llega a los 30 años.

Cuenta que por momentos no soporta ni su voz y que se ‘enferma’ cada vez que van juntos a una reunión social porque ella les ve defectos a todos. Y lo que es peor: si una amiga se le acerca, se activan, de inmediato, sus celos.

Ruly reconoce que Martha detesta su personalidad: quiere que él esté alegre por las mismas cosas que ella, que disfrute la misma música, que vea las mismas películas y, si no lo hace, se pone agresiva.

Y, como si se tratara de una novela, hay un gran inconveniente que le impide marcharse de su casa: Ruly ha descubierto que no puede vivir sin Martha. Le gusta que ella le converse, que lo consuele, que lo acaricie, que lo bese.

Con todas estas contradicciones, él ha llegado a una conclusión: cree que jamás la ha amado. Considera que estaba lleno de ilusión y que elaboró toda una historia por el afán de tener a una mujer y formar una familia.

¿COMPAÑÍA O AMOR?
Para Estuardo Yacolca, director del Centro Peruano de Psicoterapia Integral (www.cperuanopsicoterapiaintegral.com), lo que le sucede a Ruly podría ser un claro síntoma de que la relación se ha desgastado.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, hay que conversar con la pareja para compartir lo que está ocurriendo y, quizá, poder llegar a una solución. Otro aspecto importante es analizar si lo que siente es amor o, únicamente, el deseo de no permanecer solo.

“Cuando una persona busca compañía, lo que quiere es sentirse bien sin importarle las necesidades del otro, buscando cubrir sus requerimientos afectivos y tratando de tenerla a su lado todo el tiempo”, sostiene Yacolca.

¿Y cómo saber si es amor? “En este caso hay sentimientos de afecto y cariño. Se centra en la posibilidad de hacer feliz a la pareja y de entender que su felicidad no pasa, necesariamente, por estar a nuestro lado”, señala.

Esto no quiere decir, precisamente, que debamos separarnos. “Lo que se debe entender es que es sumamente importante tener nuestro propio espacio y complementar nuestra vida con amistades, trabajo u otras actividades”, indica el especialista.

CONSEJOS

- Un buen consejo para las personas que sienten que su relación se ha agotado es darse la oportunidad de estar solas durante algún tiempo.

- Esos momentos deben servir para hacer una evaluación sincera de lo que está viviendo con su pareja y si vale la pena continuar la relación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.