La locura puede ser una ‘lesión’ irreversible. Más aún si se combina con desarreglos fuera de la cancha y con una seguidilla de lesiones que te enemistan con la pelota. Eso es lo que está ocurriendo con Juan Vargas, quien hoy atraviesa el momento más difícil de su carrera deportiva.
El volante acaba de sufrir una lesión en el abductor izquierdo y no jugará mes y medio en el Genoa, donde lleva una estadística preocupante: solo 97 minutos repartidos en dos partidos, uno como titular (en la primera fecha) y uno ingresando desde el banco (antes de la fecha doble contra Bolivia y Paraguay). En los otros seis encuentros no estuvo por molestias. Vargas ya suma cinco lesiones este año.
En enero, cuando militaba en la Fiorentina, se le diagnóstico problemas musculares. Y en abril sufrió un esguince en la rodilla. Un mes después se le recrudeció la lesión y no jugó los duelos eliminatorios ante Colombia y Uruguay. En tanto, en setiembre, la FPF desmintió una indisciplina y afirmó que Vargas se perdió el partido con Argentina por ‘molestias en ambos muslos’.
En sus últimas dos temporadas en Fiorentina solo disputó 24 partidos en cada una, lejos de los 36 que jugó en Catania. Eran otros tiempos. Era otro ‘Loco’.
TENGA EN CUENTA
- Vargas sufrió cuatro lesiones en 2011, todas musculares. Estuvo de para alrededor de dos semanas por cada una.
- En 2010 tuvo una dolencia muscular y otra que le afectó el tobillo izquierdo
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.