Toda la maravillosa despensa peruana al alcance de la mano gracias a Virgilio Martínez, el grandísimo creador de Mater Uno, el nuevo menú degustación de Central. Virgilio ha logrado hacer de su restaurante lo que se propuso: una ‘central’ de sensaciones, de experiencias, de investigación, de placeres hechos para sentir, gozar y pensar.
Por las experiencias vividas en Mater Iniciativa, su proyecto de investigación, Martínez ‘descubrió’ el famoso ‘Control vertical de pisos ecológicos’, sistema de apropiación del espacio que, según John V. Murra, realizaban las civilizaciones precolombinas. Es decir, para subsistir, nuestros antepasados necesitaban dominar diversos espacios geográficos: el mar para tener pescados, mariscos (y spondylus), la costa para tener maíz, los Andes para tener tubérculos, la selva para tener raíces. Y, precisamente, esto es lo que encuentra en Mater Uno: una cocina de ‘alturas’. Allí están el mar y sus conchas de abanico (Toma de mar), los camarones y las hierbas nativas (Aguas bajo andino), las papas heladas y el cushuro (Extrema altura), el paiche y el airampo (Selva roja) y más. Sí, Mater Uno nos hace sentir, gozar y pensar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.