DAMASCO (Agencias).– Los rebeldes sirios quieren utilizar a las doce religiosas “secuestradas” en su convento de Malula, al norte de Damasco, como “escudos humanos”, denunció el diario sirio Al Watan, cercano al poder.
“Las fuerzas del ejército sirio comenzaron a llegar a la región de Malula para restablecer la seguridad, pues cientos de rebeldes sembraron el caos en la ciudad al acceder a través de las montañas y secuestrar a 12 hermanas sirias y libanesas para conducirlas a Yabrud. Los terroristas las utilizarán como escudos humanos”, afirmó el diario.
El papa Francisco pidió durante una audiencia general en Roma a rezar por las monjas cristianas ortodoxas secuestradas hace dos días al parecer por una brigada islamista tras la toma de la pequeña localidad de Malula, de mayoría cristiana, por parte de los rebeldes sirios. En un primer contacto establecido, se confirmó que las religiosas están bien de salud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.