20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Testigos vieron a Chehade

Tiene mucho que explicar. (César Fajardo)
Tiene mucho que explicar. (César Fajardo)

Dos integrantes de la Policía Nacional ratificaron ayer que Miguel Chehade –hermano del entonces vicepresidente de la República Omar Chehade– sí visitó las instalaciones de la Policía Nacional en el cuartel El Potao, del Rímac, para reunirse con el general Guillermo Arteta. Este hecho ocurrió el 6 de octubre de 2011.

Así lo manifestaron al rendir su testimonio en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal a cargo de la jueza Nayko Techy Coronado Salazar. En la audiencia los representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría y la defensa del procesado interrogaron a Maritza Trinidad Silva Cruz, suboficial de la Policía Nacional y al ex capitán de la PNP Richard Salas Torres, quienes identificaron a Miguel Chehade como la persona que estuvo en las instalaciones del Potao.

Chehade es acusado por el delito de Cohecho Activo Genérico en agravio al Estado por el caso de desalojo de la Cooperativa Azucarera Andahuasi ocurrido en octubre del 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.