08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siguen los interrogatorios

Responderá el 25 de octubre. (Martín Pauca)
Responderá el 25 de octubre. (Martín Pauca)

La Comisión de Fiscalización del Legislativo formalizó ayer los pedidos de levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones a ocho personas que son investigadas por el caso de las millonarias operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del exmandatario Alejandro Toledo.

Esto fue informado por Vicente Zeballos, presidente de ese grupo de trabajo parlamentario, quien explicó que esas solicitudes se presentaron ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Sunat y el Poder Judicial (única entidad que puede autorizar el acceso a las comunicaciones).

En diálogo con Perú21, Zeballos añadió que hoy se espera que los empresarios Juan Francisco Helguero y Mario Aranda Briceño se presenten en la sesión de Fiscalización.

Helguero es el exdueño de la casa de Punta Sal que ahora pertenece a Toledo y Aranda es socio de la firma que vendió la oficina de la Torre Omega a Fernenbug.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.