ENFERMEDADES
La inhalación del humo producido por los fuegos artificiales de las fiestas de fin de año puede provocar infecciones respiratorias severas y, en muchos casos, hasta broncoespasmos que ponen en riesgo la vida de las personas.
A PREVENIR
Doris La Chira, neumóloga del Hospital de la Solidaridad de La Victoria, señaló que los órganos más afectados son la nariz, la garganta y los pulmones.
GASES TÓXICOS
La doctora explicó que “las emanaciones que se producen al reventar cohetes o la quema de llantas arrojan gases tóxicos que irritan la mucosa de las vías respiratorias, haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias”.
RECOMENDACIÓN
Además de evitar la inhalación de estas sustancias, se debe tener una buena alimentación, buena calidad de vida y buena higiene. Estos son factores que ayudarán a evitar infecciones respiratorias frecuentes, señaló La Chira.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.