26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humo

“No fumo, por eso no me va a pasar nada. El que fuma es mi esposo”, cuenta Gloria, de 49 años. En efecto, el fumador es su esposo, pero Gloria se equivoca: ella corre riesgo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el humo del tabaco posee más de 4 mil químicos nocivos, varios de ellos ya identificados como sustancias cancerígenas. El humo afecta tanto al fumador como al no fumador.

VIDEOS: Así erupcionó volcán Sakurajima en Japón

El volcán Sakurajima, situado en el sur de Japón, entró en erupción y provocó una gran nube de cenizas de hasta 5,000 metros de altura, aunque no se han registrado daños significativos ni heridos, según informó hoy la cadena nipona NHK.

29/12/12 |

Servicios.21

0

ENFERMEDADES La inhalación del humo producido por los fuegos artificiales de las fiestas de fin de año puede provocar infecciones respiratorias severas y, en muchos casos, hasta broncoespasmos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Además de los riesgos ya conocidos, el hábito de fumar tiene un impacto negativo en la vista. Esto se debe a que el humo del tabaco contiene sustancias tóxicas que pueden llegar a los ojos a través del sistema sanguíneo. “Los estudios indican que el riesgo de padecer degeneración macular es cuatro veces mayor en las personas fumadoras”, asegura Verónica Talavera, directora ejecutiva de la Clínica de Ojos Opeluce. “No solo eso, las personas que fumaron en el pasado también están predispuestas a padecer esta enfermedad, ya que el riesgo persiste hasta veinte años luego de haber dejado el cigarrillo”, agrega la especialista. Otra razón más para no fumar.

- Mil millones de fumadores hay en todo el mundo, pero apenas 19 países ofrecen servicios médicos integrales para asistir a las personas que quieren dejar el tabaco.

- Mil millones de fumadores hay en todo el mundo, pero apenas 19 países ofrecen servicios médicos integrales para asistir a las personas que quieren dejar el tabaco.

MANILA (AP).– Un incendio que se produjo en la sala de máquinas de un crucero de lujo puso en zozobra a dicha nave, que transportaba 600 turistas. El accidente ocurrió en las aguas de Filipinas.

Todos saben el tremendo daño que causa el humo del cigarrillo en el fumador. También es conocido que los ‘fumadores pasivos’ pueden contraer el temido cáncer. Pero, ¿qué pasa con las mascotas que viven con un adicto al tabaco?