Los trabajos del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima –que irá del Cercado de Lima a San Juan de Lurigancho– están avanzados en un 35%. Así lo informó Oswaldo Plasencia, presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
El funcionario explicó que las obras se realizan en dos etapas. La primera va del paradero Bayóvar al cruce de las Avs. Próceres de la Independencia y Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho.
La otra empieza en la avenida Grau y continúa por la avenida Áncash, en el Cercado de Lima. En total son 12.5 kilómetros de vía. “El cauce del río no afectó la construcción del viaducto. Las labores no han sido interrumpidas”, manifestó.
Plasencia explicó que se han tomado medidas para evitar cualquier problema ante el incremento del cauce.
A fin de año la obra estará en 80%. La AATE estima que en el segundo semestre del 2014 se pondrá en funcionamiento este segundo tramo, que unirá Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho. La inversión es de S/. 1,172 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.