20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Línea 1

En buen estado. La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) confirmó este jueves el buen estado de la infraestructura de la Línea 1 que transita sobre el río Rímac.

Metro de Lima: Tren detenido en estación El Ángel provocó retrasos

Un tren detenido a la altura de la estación El Ángel del Metro de Lima provocó retrasos en el servicio por casi una hora.

Desde hoy entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima, que unirá Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho en solo 54 minutos, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

El próximo fin de semana entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima, es decir desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, y el costo de la tarifa será de S/.1.50, la misma que se pagaba hasta ahora.

La marcha blanca o recorrido de prueba del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que unirá San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima, será gratuita, pero solo con público invitado y tendrá una duración aproximada de un mes antes de empezar la operación comercial, informó hoy la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

La empresa que opera la Línea 1 del Metro de Lima mantendrá habilitado, hasta nuevo aviso, el acceso para que varios pasajeros puedan ingresar al servicio de transporte utilizando una misma tarjeta.

La exigencia de que cada pasajero del Metro de Lima cuente con una tarjeta personal para viajar en este servicio busca garantizar la seguridad de los usuarios y verificar los usos que se hacen dentro del mismo, aseguraron voceros de la empresa concesionaria Línea 1.

La cantidad de pasajeros del Metro de Lima se incrementará en 20% en esta temporada de verano, superando los 150 mil que utilizan al día este medio masivo de transporte.

¿Habrá tocado fondo? La producción nacional creció 4.37% en setiembre –ligeramente por encima del 4.25% esperado por analistas– y acumuló una expansión de 4.88% en lo que va del año, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Tren Eléctrico se encuentran en un 78% y todo indica que en abril del próximo año –mucho antes de lo previsto– estarán culminadas.

Las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Tren Eléctrico se encuentran en un 78% y todo indica que en abril del próximo año –mucho antes de lo previsto– estarán culminadas.

Los cinco nuevos trenes del Metro de Lima que hoy se pusieron en operación en la ruta Villa El Salvador-Grau funcionarán en hora punta de lunes a viernes, informaron fuentes de la Línea 1, según reporta Andina.

La construcción de la infraestructura del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que irá desde la avenida Grau, en el Cercado, hasta la avenida Héroes del Cenepa, en San Juan de Lurigancho, tendrá un avance mayor al 80% hacia fines de este 2013.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que las obras de infraestructura del segundo tramo del Metro de Lima –que irá desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho– estarán culminadas en abril de 2014, varios meses antes de lo previsto.

La próxima construcción de la línea 2 del Metro de Lima –que unirá el distrito de Ate con el Callao– será concesionada en el segundo semestre del presente año.

Los trabajos del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima –que irá del Cercado de Lima a San Juan de Lurigancho– están avanzados en un 35%. Así lo informó Oswaldo Plasencia, presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Los trabajos del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima –que irá del Cercado de Lima a San Juan de Lurigancho– están avanzados en un 35%. Así lo informó Oswaldo Plasencia, presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

La construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima registrará un avance del 80% a fines del 2013 e incluirá más de 10 kilómetros de viaducto y cinco estaciones, adelantó hoy el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia.

Ollanta Humala le dio su jalón de orejas a Susana Villarán. Ayer, luego de supervisar los avances de las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, el presidente de la República resaltó que dicha obra no afectará el tránsito vehicular cotidiano, a diferencia de otras que se ejecutan en la ciudad.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que antes de fin de año se proyecta licitar la construcción del primer tramo de la Línea 2 del Tren Eléctrico, que unirá el distrito de Ate con el Callao.

Momentos de tensión vivieron miles de pasajeros del Tren Eléctrico. A las 8:42 de la mañana de ayer, uno de los vagones tuvo una falla técnica y quedó varado a 10 metros de la Estación Cabitos, en Santiago de Surco.

Las obras de construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima no afectan ningún predio ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, aseguró hoy el titular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia.

El peruano Manuel Adolfo Núñez Burga (31) murió aplastado por una locomotora luego de ser empujado a los rieles de la Línea 1 del Metro de Barcelona, en España.

Pasajera número 10 millones recibió S/.500 para usar el Metro de Lima

La gerencia de la Línea 1 del Metro de Lima, conocido como Tren Eléctrico, premió con S/.500 en pasajes a la estudiante Mayra Oliva Ponce por ser la pasajera número 10 millones.

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima –que unirá Ate con el Callao– estará listo a inicios del año 2016.

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima –que unirá Ate con el Callao– estará listo a inicios del año 2016.

El decano del Colegio de Ingenieros, Fernán Muñoz, dijo que el Tren Eléctrico II –que se conectará con la línea 1 en la Av. Grau– permitirá que el viaje de Villa El Salvador al Callao dure solo 30 minutos.