La construcción de la infraestructura del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que irá desde la avenida Grau, en el Cercado, hasta la avenida Héroes del Cenepa, en San Juan de Lurigancho, tendrá un avance mayor al 80% hacia fines de este 2013.
Así lo informó el director de Contrato del Consorcio Metro de Lima, Carlos Nostre, quien detalló a la agencia Andina que actualmente se tiene un avance del 72% y que las labores concluirían en abril de 2014.
“Nuestro compromiso contractual establece un plazo de entrega de la obra terminada en setiembre de 2014, pero hemos asumido un compromiso de acelerar los trabajos a fin de concluir esta obra en abril de ese año”, indicó.
La obra comprende la construcción de 12.4 kilómetros de viaducto elevado y conectará, de sur a norte, el Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho. Tendrá 10 estaciones, de las cuales tres muestran un avance mayor al 90% en su estructura y superior al 60% en acabados.
“Había una red de alta tensión aérea de diez kilómetros que se cruzaba con la obra y que tuvo que ser reubicada, convirtiéndola en subterránea”, refirió Nostre sobre ciertas “interferencias” que encuentran mientras se realizan los trabajos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.