05.DIC Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Nuevos trenes funcionarán solo en hora punta de lunes a viernes

El servicio, que comenzó hoy, será de 6:30 a 9:30 a.m. y de 5 a 8 p.m. Los domingos no circularán.

Los nuevos trenes tienen capacidad para 1000 personas. (USI)
Los nuevos trenes tienen capacidad para 1000 personas. (USI)

Los cinco nuevos trenes del Metro de Lima que hoy se pusieron en operación en la ruta Villa El Salvador-Grau funcionarán en hora punta de lunes a viernes, informaron fuentes de la Línea 1, según reporta Andina.

En tanto, los sábados el horario será ininterrumpido entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche.

De lunes a viernes los modernos trenes prestarán servicio de 6:30 a 9:30 a.m. y en la tarde entre las 5 p.m. y las 8 p.m. En ambos turnos, el último tren operará un tiempo adicional hasta llegar al paradero final.

Los días domingos no operarán estos nuevos trenes, añadieron los voceros de la Línea 1. Esta nueva infraestructura fue presentada ayer por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien destacó que permitirá duplicar la cantidad de personas trasladadas por día, que actualmente llegan a 100,000.

Cada tren tiene capacidad para mil personas y sus vagones están interconectados, de manera que un pasajero podrá pasar de vagón en vagón en busca de un espacio libre para acomodarse.

Paredes indicó que los otros 6 trenes que aún están parados comenzarán a circular progresivamente y que se privilegiará las “horas punta” para satisfacer la creciente demanda de la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.