RÍO DE JANEIRO (EFE).– El Gobierno de Brasil aplicará recortes presupuestarios o subirá los impuestos para compensar cualquier alza del gasto social en respuesta a las protestas que sacuden a todo el país, según el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
En entrevista con el diario O Globo, el funcionario recalcó el compromiso del régimen con sus metas fiscales, pese a las demandas de los manifestantes por un mayor gasto en salud y educación, menores precios del transporte público y una mejora de su calidad.
El ministro dijo que cualquier medida en tal sentido será compensada “con un corte de gastos u otro impuesto”. Sin embargo, aclaró que aún no sabe qué tasa podría aumentar en ese caso.
En tanto, miles de personas marcharon ayer en Río de Janeiro tratando de acercarse, a pesar del rígido cordón policial, al estadio Maracaná, donde las selecciones de Brasil y España jugaron la final de la Copa Confederaciones de fútbol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.