28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

“Se perdía competitividad”

El exministro Ismael Benavides reconoció que el precio del dólar había bajado a niveles poco realistas, pero consideró que las medidas del Banco Central para acompañar el mercado, cuando había presión al alza o a la baja, fueron las más adecuadas.

Dijo que el país estaba dejando de ser competitivo con un precio tan bajo y que la revalorización a S/.2.80 es un alivio importante para los exportadores no tradicionales, que se han visto afectados por la caída a inicios de año.

Opinó que el impacto del alza del tipo de cambio puede ser positivo para la economía en su conjunto “porque se estructuran ciertos equilibrios en el mercado”.

Entre tanto, el ministro Luis Miguel Castilla consideró que la apreciación de la divisa estadounidense es una noticia positiva a mediano plazo pues significa que Estados Unidos se está recuperando –luego de años de crecimiento lánguido– y, así, el 2014 será mejor también para el Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.