30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Por lo visto, la visita de Rousseff a Lima no cerró el divorcio político entre Brasil y Humala, pues Petrobras anunció la venta de su gas/petróleo aquí. Ojo que la influencia directa china en la economía está creciendo exponencialmente, sea en minería (Toromocho y Marcona.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Tal vez adquieran Las Bambas y ejecuten Galeno), pesca (con el segundo exportador Copeinca), petróleo (ya poseían media Talara con Sapet) y gas. Cuidado con los estándares laborales y con depender de un inversor extranjero hegemónico.

– ¿Es casualidad que esta semana se levante por desidia peruana la orden de captura internacional al general montesinista Malca, pariente político de los López Meneses?

– ¿Y es casualidad también que la canciller Edda Rivas no haya estado presente, como debería haberlo estado por su cargo, en la conversación que mantuvo Rousseff con Ollanta/Nadine? ¿Qué hablaron que no consintieron que la dócil canciller no haya estado allí?

– Una vergüenza que en el Congreso se ejerza un veto y una censura contra la persona –porque esto ya fue personal– de Martha Chávez por la alicaída presión caviar. Y qué poca cosa es Heriberto Benítez… Se comportó aún peor que su nombre y que su pinta (eso de ir en buzo al Congreso…).

– Sin la notificación previa de ley con la foto respectiva, me llega una resolución E1703560, de sanción definitiva de multa “por exceso de velocidad” en agosto. Fui víctima de mediciones raras, y ni siquiera se me notificó antes para mi descargo. Gracias, Sr. Daniel Ernesto Rojo Mansilla, firmante del papelito. ¡Saludos a Villarán!

– ¿Alguien me podría confirmar –por tweet abierto o como sea– si el tuitero angel@lito 0404 es un señor Peláez que labora en una firma web miraflorina?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.