1. EL GATO MOLESTO
Busque una toalla o una colchoneta de yoga. Colóquese sobre sus rodillas y manos con la columna recta. Las extremidades deben estar perpendiculares al suelo.
Inhale. Cuando exhale, arquee su columna y contraiga sus abdominales, como si jalara suavemente su ombligo hacia sus vértebras. “Piense en un gato molesto”, dice Carlos Jiménez, jefe de capacitación de Gold’s Gym Perú.
El cuello debe mantenerse relajado. Inhale otra vez y sostenga la respiración. Mientras exhale, invierta la posición de su columna y arquéela hacia abajo. No tense el cuello. Repita cuatro veces.
2. EL BRAZO ESTIRADO
Empiece en la misma posición sobre sus rodillas y manos. Inhale. Mientras exhale, estire completamente su brazo derecho y su pierna izquierda en direcciones opuestas. Inhale y regrese a su posición inicial. Finalmente, exhale y estire esta vez la pierna derecha y el brazo izquierdo. Repita esta secuencia completa tres veces.
3. ESTIRAMIENTO DE ESPALDA SUPERIOR
Acuéstese boca abajo sobre la colchoneta, con las piernas juntas y las manos al lado de los hombros. Los codos deben descansar sobre la colchoneta, de modo que la nariz toque la superficie de manera suave.
Inhale profundamente. Cuando exhale, lleve sus hombros y cabeza hacia arriba, sosteniendo la mirada hacia el frente. Asimismo, mantenga los abdominales siempre firmes.
Ojo, el trabajo se reparte entre sus hombros y espalda, no en su cuello. Esto es muy importante saberlo para evitar las lesiones. Repita cuatro veces.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.