MENDOZA
Se estima que siete de cada 10 viñedos argentinos se encuentran en esta provincia. Las rutas de enoturismo que se pueden tomar aquí se dividen en cuatro: centro-oeste, este, sur y Valle de Uco. Aquí podrá visitar reconocidas bodegas como Zuccardi, Viña Maipú, Don Alberto, Barral o Fapes. Asimismo, el lugar cuenta con zonas ideales para la práctica de deportes ecológicos, tales como trekking, ciclismo de montaña y otros.
CÓRDOBA
Se dice que fueron los jesuitas quienes importaron la tradición vitivinícola, allá por el siglo XVII. Lo cierto es que, durante todo este tiempo, Córdoba se ha posicionado como una de las regiones productoras de vino más importantes a nivel mundial. En esta provincia destacan bodegas como La Cayorense, Don Coco y Finca Altos, las cuales pueden ser visitadas. Un buen lugar para pasar las vacaciones de invierno.
SALTA
Lo que destacamos aquí, sin duda, es el circuito conocido como ‘La Ruta del Vino’. En 200 kilómetros, usted podrá recorrer las casas productoras más importantes de la provincia, tales como Cachi, Molinos o Cafayate. Otro atractivo que no debería perderse es el famoso Tren a las Nubes, recorrido que se realiza a más 4,200 metros de altura.
SAN JUAN
Los vinos de San Juan son muy bien valorados a nivel internacional. La particular geografía de la zona, así como sus favorables condiciones climatológicas, influyen notablemente en la calidad de las uvas sanjuaninas. Destacan bodegas como Graffigna, Callia y Merced del Estero.
LA RIOJA
En esta provincia hay más de 50 mil hectáreas dedicadas a las uvas y a la producción de vino. Destacan bodegas como Santa Florentina, Chañarmuyo y El Águila. Si desea conocer otros atractivos turísticos, le sugerimos la Reserva Natural Quebrada de los Cóndores, Laguna Brava y el Parque Nacional Tampalaya.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.