25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Córdoba

Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, fue dado de alta el viernes tras las heridas sufridas en un accidente vial el 19 de agosto, en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, anunció el Hospital Universitario Austral donde estaba internado.

(Madrid/Agencias) El Real Madrid superó 2-0 el lunes al modesto Córdoba en su debut de la nueva temporada de la Liga española, aunque una deslucida actuación dejó una imagen poco convincente del equipo blanco en el público.

Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba. El pontífice se encuentra muy afligido y pidió oraciones por su dolor

Una explosión en un gasoducto de una central eléctrica de la provincia de Córdoba (Argentina) dejó este viernes al menos siete heridos con quemaduras graves mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

Los temporales de viento y lluvia que azotaron desde anoche la región central de Argentina dejaron un saldo de cuatro muertos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, informaron hoy las autoridades.

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Córdoba se prepara para celebrar a partir de octubre ‘El Mes del Diego’, como una forma de homenajear a Diego Maradona en el mes en que celebra su cumpleaños (30 de octubre), su debut en Primera División y su último partido como profesional.

Matteo Goretti, exasesor de la alcaldía Buenos Aires (Argentina), fue procesado por el robo de patrimonio arqueológico, según informaron hoy medios locales citados por la agencia EFE.

BUENOS AIRES (EFE).– Las autoridades judiciales argentinas denunciaron la existencia y el uso de instrumentos de tortura, como cadenas y camas de hierro, en una cárcel de Córdoba. De acuerdo con el informe de la Procuraduría, se comprobó la existencia de dos camastros y de 17 cadenas que eran usados para golpear a los reos que reclamaban mejores condiciones carcelarias.

MENDOZA Se estima que siete de cada 10 viñedos argentinos se encuentran en esta provincia. Las rutas de enoturismo que se pueden tomar aquí se dividen en cuatro: centro-oeste, este, sur y Valle de Uco. Aquí podrá visitar reconocidas bodegas como Zuccardi, Viña Maipú, Don Alberto, Barral o Fapes. Asimismo, el lugar cuenta con zonas ideales para la práctica de deportes ecológicos, tales como trekking, ciclismo de montaña y otros.

MENDOZA Se estima que siete de cada 10 viñedos argentinos se encuentran en esta provincia. Las rutas de enoturismo que se pueden tomar aquí se dividen en cuatro: centro-oeste, este, sur y Valle de Uco. Aquí podrá visitar reconocidas bodegas como Zuccardi, Viña Maipú, Don Alberto, Barral o Fapes. Asimismo, el lugar cuenta con zonas ideales para la práctica de deportes ecológicos, tales como trekking, ciclismo de montaña y otros.

BOGOTÁ (Reuters).– Un líder de las FARC, cercano al jefe del equipo negociador de esa guerrilla en el diálogo de paz en Cuba, murió en un bombardeo militar mientras el Gobierno colombiano arrecia su ofensiva contra renovados ataques y secuestros por parte de los rebeldes.

Un cabecilla de las FARC murió en un bombardeo militar mientras el Gobierno de Colombia arrecia su ofensiva contra renovados ataques y secuestros de parte de los terroristas.

El Barcelona, que ya había ganado en la ida 2-0 al Córdoba, se impuso sin problemas 5-0 a su rival de Segunda División con un doblete de David Villa (21’ y 26’), otro doblete de Alexis Sánchez (55’ y 85’) y un tanto de Thiago Alcántara (17’).

Lionel Messi marcó un doblete y encarriló el pase del Barcelona a cuartos de final de la Copa del Rey, tras el triunfo 2-0 en campo del Córdoba de la segunda división española.

Lionel Messi volvió a deslumbrar en el Barcelona al marcar dos goles en el triunfo 2-0 de visita ante el Córdoba, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras pulverizar el récord de Gerd Müller como máximo goleador en un año, nuevos retos asoman para Lionel Messi, de 25 años, quien hoy jugará con el Barcelona ante Córdoba por los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que Real Madrid visitará al Celta.

Un hombre a punto de ser desalojado de su vivienda se suicidó hoy en Córdoba (sur de España), en un drama relacionado con un conflicto familiar pero que ocurre en medio de un clima de tensión por episodios similares que protagonizaron propietarios deudores.

Durante casi 11 meses, la Policía no paró de buscar a Ruth y José, dos hermanos de seis y dos años que desaparecieron en Córdoba (España). Hoy se supo que toda esa búsqueda, que mantuvo en vilo al país, ha sido en vano.

El director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la provincia argentina de Córdoba, Oscar de Allende, propuso en un medio de comunicación alimentar a niños pobres de su zona con palomas e indicó que ya se habían iniciado los trámites para que esto se concrete, declaraciones que generaron gran escándalo en el país, por lo que luego tuvo que retractarse.

Video de atentado a diario mexicano

Reportuit Durante la madrugada del domingo 6 de noviembre del 2011, las intalaciones del diario El Buen Tono, del estado mexicano de Veracruz, sufrieron un atentando.

Videos: fuerte tormenta en Córdoba

Reportuit Una fugaz, pero fuerte tormenta asaltó repentinamente la provincia argentina de Córdoba ayer, causando la muerte de dos personas, retrasando vuelos y dejando a la mitad de la capital provincial – del mismo nombre – sin energía eléctrica.