23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ron con clase

En la bebida y comida hay que tener la mente abierta. Y como no todo puede ser pisco en la vida, nos sumergimos en el ron. Acompáñenos.

Astrid & Gastón está en Cantuarias 175, Miraflores. Quinta Avenida está en Francisco de Paula Camino 330, Miraflores. (USI)
Astrid & Gastón está en Cantuarias 175, Miraflores. Quinta Avenida está en Francisco de Paula Camino 330, Miraflores. (USI)

Lima se está acostumbrando, poco a poco, a beber cada día mejor. Ya nos están llegando mejores vinos, destilados y licores, y las barras se vienen sofisticando. Entre nuestras preferidas están las de Astrid & Gastón, Central, Amaz, Los Delfines, el Bar Inglés del Country, PiscoBar y el Capitán Meléndez.

Pero también hay algunas que quieren ganarse un espacio en nuestra Lima sibarita y bohemia: una de ellas se ubica en Quinta Avenida, lugar recientemente remodelado y que tiene una de las barras más grandes de la ciudad.

Con un Cartavio XO en la mano buscamos a Erick Juárez Campos, su barman, para que nos preparase algunos cocteles roneros: de los cinco que nos sirvió (Wall Street Bull, Taxi Taxi, Time Square, Jherico y el mojito tradicional), los que más nos gustaron fueron el Taxi Taxi (Cartavio XO, jugo de maracuyá y aguaymanto, triple sec y jarabe de goma) y el mojito (ron, hierbabuena, azúcar, limón, hielo y soda), purita frescura y elegancia.

Luego, con tres botellas de ron Abuelo (Panamá) en las manos, nos dirigimos hacia Astrid & Gastón, donde nos recibieron, todo un lujo, tres de sus bartenders: Manuel Caycho, Carlos Melgarejo y Terry Baca.

Ellos nos prepararon travesuras como El Abuelo romero, el Abuelo apasionado, el Abuelo es-tragón, De ron-pe y raja y un mojito. Las estrellas de la noche, además del mojito, fueron el Abuelo es-tragón (ron, estragón, limón, azúcar, tumbo y hielo) y una travesura cítrica que Caycho preparó solo para nosotros con el Centuria, el top de ron Abuelo. Un lujo total.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.