30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revisarán caso Colina

Acata sentencia de Corte IDH. (USI)
Acata sentencia de Corte IDH. (USI)

En cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Poder Judicial revisará, este jueves, las sentencias en los casos de la matanza de Barrios Altos y la desaparición del periodista Pedro Yauri y los campesinos del Santa, perpetrados por el grupo Colina.

Con ese objetivo, la Corte Suprema convocó a los jueces Carmen Cabello, Janet Tello, Juan Chaves, Jorge Calderón y Silvia Rueda.

Los magistrados reemplazan en la evaluación de este expediente a los miembros de la Sala Penal Permanente, presidida por Javier Villa Stein, que, en julio pasado, eliminaron el concepto de lesa humanidad y rebajaron las condenas por dichos crímenes. El fallo motivó el repudio nacional y el rechazo de la Corte IDH, que demandó su anulación y una nueva sentencia. La audiencia se realizará a las 10 de la mañana en la Base Naval del Callao, donde purgan condena algunos integrantes del llamado ‘destacamento de la muerte’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.