Los precios de las viviendas se mantendrán estables en los próximos dos años para aquellas propiedades valorizadas en S/.110 mil, aseguró el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.
El incremento va a ser muy lento porque no se espera un alza en los costos de los materiales de construcción ni en el cemento o el acero.
“Se aprecia que existe un margen importante para sincerar los precios de las viviendas”, consideró el funcionario.
Explicó que las unidades orientadas al nivel socioeconómico C se encarecieron 4% si se comparan las cifras registradas en el tercer trimestre de 2011 con las de 2012.
Sin embargo, el valor promedio de las propiedades para los niveles A, AB y B subió 41% en el mismo periodo.
Freiberg manifestó que en la actualidad se registra un crecimiento de la demanda por parte de compradores jóvenes. Ellos buscan viviendas de 38 metros cuadrados valorizadas en S/.80 mil y ubicadas en los distritos de Chorrillos, Breña y Pueblo Libre.
BURBUJA
En tanto, el gerente de Mivivienda descartó una burbuja inmobiliaria para los próximos años, aunque reconoció que el acceso al crédito hipotecario es restringido y las tasas de interés se mantendrán estables en el largo plazo.
DATO
- Cartera
En 60% aumentarán los créditos de Mivivienda por año para cubrir la meta de 500 mil viviendas en 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.