28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La política en breves

El hermano del exvicepresidente Chehade.
El hermano del exvicepresidente Chehade.

Presentan lista de candidatos para regidores de Lima
TRES PARTIDOS EN JNE
Los partidos Somos Perú, Acción Popular y Perú Posible iniciaron ayer las gestiones ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro para presentar candidatos a regidores y participar en los próximos comicios municipales que se realizará el 24 de noviembre próximo. En esa fecha se elegirán a 22 regidores para Lima.

Sentenciarán a Miguel Chehade por el caso Andahuasi
PIDEN 5 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Chehade, hermano del legislador oficialista Omar Chehade, será sentenciado el martes próximo por el caso de la azucarera Andahuasi. La jueza Nayko Coronado, del Tercer Juzgado Unipersonal, programó la diligencia para las tres de la tarde de ese día.
El fiscal del caso ha pedido una pena de cinco años de cárcel para Chehade por presuntamente haber intercedido ante la Policía para el desalojo de la azucarera.

Pedirán que se archive proyecto de ley de Mora
ASAMBLEA DE RECTORES
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que ayer se reunió en una sesión extraordinaria, se declaró en estado de alerta por el proyecto de reforma universitaria impulsada por el congresista Daniel Mora (Perú Posible).
En ese sentido, este lunes los rectores solicitarán al Congreso que se archive esa propuesta legislativa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.