Tiene apenas 16 años y ya es uno de los asesinos más buscados por la Policía del Callao. Se hace llamar ‘Bebito’ y a su corta edad, la lista de homicidios que pesa en su historial, solo se compara con la del sicario más joven del Perú: ‘Gringasho’.
Según la División de Investigación Criminal del Callao, ‘Bebito’ es un asesino astuto que se caracteriza por la frialdad de sus ataques. Él se encarga de ejecutar la parte más dura de los atracos: apretar el gatillo.
El jefe de la Divincri del Callao, comandante José Santillán, precisó que este criminal es también conocido como el ‘Gringasho del Callao’. El oficial señaló que el menor es utilizado por las más peligrosas bandas chalacas para ejecutar los disparos.
De esta manera, los delincuentes se protegen de una sanción penal, debido a que el joven sicario sale librado de juicio alguno por ser menor de edad.
La noche del viernes, tuvo su más reciente aparición. Una transeúnte fue baleada en el jirón Atahualpa. La Policía llegó a recoger los casquillos del ataque, pero fue recibida a balazos por ‘Bebito’. Luego del tiroteo, el adolescente se dio a la fuga.
HIZO DE ‘CAMPANA’
‘Bebito’ también es buscado por participar en el homicidio del mecánico César Rojas Cisneros (61), tío de Wilbur Castillo, excabecilla de la banda Los malditos de Castilla. Este crimen ocurrió el pasado 4 de marzo, en Pueblo Libre.
En un video grabado por una de las cámaras de vigilancia del municipio del mencionado distrito, se pudo observar al adolescente cuando ingresaba al pasaje en el que estaba la víctima. Luego, se ve que se confunde entre un grupo de niños para pasar desapercibido y retirarse mientras hablaba por celular.
Minutos después, aparecieron los criminales que dieron muerte a Rojas Cisneros. Según la Policía, ‘Bebito’ sirvió de ‘campana’ para los homicidas.
La Policía capturó el último domingo a uno de los autores de este asesinato. Se trata de Juan Alexander García Guerrero (23), quien cayó en el cruce de las avenidas Sáenz Peña con Dos de Mayo, en el Callao.
Asimismo, los agentes de la Divincri del Callao detuvieron el lunes a otro menor de edad, identificado con las iniciales J. E. G. G. (17), quien también sería parte de la banda de ‘Bebito’.
OTRA FUGA
De otro lado, tres adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como ‘Maranguita’, huyeron la madrugada de ayer del reclusorio ubicado en San Miguel.
Los menores de iniciales C.J.G.L. (17), A.Y.L.D. (17) e I.A.N.T. (15) utilizaron una sierra metálica para cortar la reja de la ventana del aula en la que se encontraban. Luego, los adolescentes treparon el muro perimétrico del centro juvenil y fugaron.
Los internos, provenientes de Cajamarca, Lima norte y Piura, respectivamente, pertenecen al Programa de Intervención Intensiva.
Trascendió que uno de los menores que se dio a la fuga sería integrante de la banda del peligro ‘Gringasho’, quien se encuentra recluido en ‘Maranguita’.
SABÍA QUE
- Wilbur Castillo, exconvicto y exbrigadista de Álex Kouri, aseguró que el ataque contra su tío estaba destinado a él.
- El Poder Judicial investigará al personal de seguridad interna, así como a los agentes encargados de ‘Maranguita’.
- El caso fue derivado a la Fiscalía de Turno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.