20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía mata a su colega en operativo antidrogas

Vendedor de estupefacientes logró escapar. Ocho de sus cómplices fueron capturados.

Herméticos. Familiares evitaron contacto con la prensa. (Shirley Ávila)
Herméticos. Familiares evitaron contacto con la prensa. (Shirley Ávila)

Un policía del grupo especial de Inteligencia del Escuadrón Verde murió ayer tras recibir un balazo en la cara que fue disparado por su propio colega cuando forcejeaba con un delincuente en San Juan de Lurigancho.

Según fuentes policiales, un trabajo de seguimiento de varias semanas había permitido identificar a una banda de microcomercializadores de droga. Así, la noche del jueves se dio la orden de intervenir a los hampones.

Un grupo de policías llegó al jirón Tito Condemayta, en la urbanización Chacarilla de Otero, y sorprendió a cinco de los sospechosos.

Uno de estos logró escapar y se ocultó en una bodega. El suboficial de primera Víctor Joel Preciado Flores, quien estaba uniformado, y otro de sus colegas, que vestía de civil, corrieron tras el maleante.

Los policías lo rodearon y luego el segundo agente se le aproximó. Ambos comenzaron a forcejear y en ese momento se produjo el mortal disparo.

El proyectil impactó en el pómulo derecho de Preciado Flores, quien fue conducido a la clínica San Juan Bautista. Horas después murió.

La dueña de la tienda indicó a los detectives que el delincuente no había estado armado. El suboficial investigado, de apellido Carranza, fue sometido a diversos exámenes.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel César Gentille, informó que fueron capturados ocho de los vendedores de estupefacientes. Se les incautó 616 ketes de PBC.

SABÍA QUE

- El suboficial Víctor Preciado estaba casado con una policía. Tenía 15 años de servicio.

- El jefe de la Sétima Región, general Luis Praeli, informó que el hampón logró fugar pero que está plenamente identificado. Dijo que se esperan los resultados de las pericias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.