El periodista Marco Sifuentes se presentó ayer en la Comisión de Fiscalización del Congreso para sustentar las diversas denuncias contra Apdayc. Durante la sesión, solicitó que se levante el secreto bancario y tributario de varias empresas y personas naturales vinculadas, directa o indirectamente, a Armando Massé, presidente de esas asociación.
“Pedimos que ustedes hagan lo que nosotros, como periodistas, no pudimos: levantar el secreto tributario y bancario de Armando Massé, Evelyn Bellido, José Escajadillo, Carlos Cabello, Lourdes Pinillos, Estanis Mogollón, Arturo ‘Pocho’ Prieto, Alberto ‘Tito’ Mauri y Rosa Guerra (‘Rossy War’), entre otros”. Además, solicitó que se incluya a Apdayc, Fundación Autor, Iempsa, Unimpro, Soniem, Trauni SAC, E.T. Music Perú y Fono Left SAC, entre otras, acotó.
TESTIMONIOS CLAVES
El periodista propuso que se cite a los gerentes del Grupo Falabella, del Grupo Ripley, de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) y de Cencosud (Metro y Wong), “para que expliquen las circunstancias de sus contratos con Fono Left –empresa de propiedad del cuñado de Massé”, dado que estos establecimientos solo podían emitir música del catálogo de esa compañía vinculada con la Apdayc.
Por su parte, el abogado Erick Iriarte, también citado a esta mesa de trabajo, comentó que el principal problema es la forma como está elaborada la Ley de Derechos de Autor, y sugirió que sea reformulada.
TENGA EN CUENTA
- Hebert Tassano, presidente del Indecopi, sostuvo que sí han tomado medidas importantes contra Apdayc, como cortar el pago de regalías.
- También manifestó que, ahora que hay pruebas más convincentes del mal manejo, tomarán “medidas más drásticas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.