04.MAY Sábado, 2024
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Peatonalizarán calles del Cercado

Especialista asegura que medida podría generar caos vehicular en el Centro Histórico.

¿BUENA IDEA? Autos no pasarían por la cuadra dos del Jr. Áncash. (David Vexelman)
¿BUENA IDEA? Autos no pasarían por la cuadra dos del Jr. Áncash. (David Vexelman)

La Municipalidad de Lima continuará con el plan de peatonalización de algunas calles del Centro Histórico. Luego de concluir las obras en los jirones Ica y Ucayali, se planea repetir esta experiencia en otras vías cercanas a la Plaza de Armas.

En diálogo con Perú21, Carlos Castillo, gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, anunció que ya se está preparando el proyecto para convertir la cuadra uno del jirón Carabaya y la cuadra dos del jirón Áncash en zonas exclusivas para los transeúntes.

“Se trata de calles recorridas usualmente por los turistas, quienes llegan a conocer el Palacio de Gobierno”, señaló.

Además, sostuvo que esta propuesta beneficiará a los negocios de zapaterías y de venta de artesanías.

El funcionario adelantó que esta medida será planteada en los próximos meses tras concluir los estudios técnicos.

El presupuesto aún no ha sido determinado. Los trabajos comenzarían durante el primer trimestre del 2013.

¿MALA IDEA?
Para el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, este proyecto podría generar caos vehicular en la zona. “Esas dos vías son usadas como accesos para casos de emergencia, sobre todo cuando ocurren manifestaciones”, agregó.

En su opinión, la propuesta podría aplicarse luego de que se incremente la oferta del transporte masivo. Además, indicó que se necesitarían medidas complementarias, como la reducción de la flota vehicular.

OTROS PROYECTOS
De otro lado, Castillo precisó que las obras de rehabilitación de la avenida Madre de Dios, ubicada entre el Estadio Nacional y el Circuito Mágico del Agua, están al 60%. Dicho proyecto también involucra una vía peatonal.

TENGA EN CUENTA

- La peatonalización de los jirones Ica y Ucayali ha generado grandes molestias entre los conductores en los últimos meses.

- Los nuevos trabajos podrían durar entre tres y cuatro meses.


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