Todo indica que se mataron por amor. Desconsolados porque sus padres no aceptaban la relación sentimental que mantenían a escondidas, una pareja de enamorados adolescentes tomó la decisión de quitarse la vida, y se ahorcó en una vivienda del distrito de Mañazo, en Puno.
Se trata de los escolares del Colegio Agropecuario de Charamaya. El varón, Fredy C.M., de 16 años, cursaba el cuarto año de secundaria, y desde hace un año era enamorado de Yanet A.M., de 14 años, quien estudiaba en el tercer año de media.
Fue la abuelita de Fredy, Victoria Paxi, quien descubrió los cuerpos colgados de una soga amarrada en la viga de la habitación del menor. Aunque la mujer comunicó el hecho de inmediato a sus otros familiares, nada pudieron hacer nada para salvarlos, pues los cuerpos ya estaban inertes.
Al lugar llegaron los efectivos de Sección de Investigación Criminal, quienes procedieron con el levantamiento de los cuerpos. De acuerdo con las primeras investigaciones, los familiares de los escolares informaron a la Policía, que la relación de estos no era aceptada por sus progenitores, por lo cual ambos jóvenes habían estado deprimidos.
CIFRA ALARMANTE
Lucia Ramos Jara, coordinadora de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que, en lo que va del año, se han registrado 229 casos de intentos de suicidio en la región, de los cuales en 38 casos se trató de jóvenes de menos de 17 años.
Según las estadísticas de dicha dependencia, en el 60% de los casos los jóvenes que intentan autoeliminarse son mujeres. Por ello, actualmente la Diresa cuenta con 30 psicólogos que trabajan en la prevención de esos casos.
TENGA EN CUENTA
- Hace solo dos días, la escolar Yaneth Ch. P. (15) se suicidó a raíz de una fuerte depresión por problemas familiares. Ella también acabó con su vida, colgándose con su chalina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.