25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El escenario mundial se vislumbra algo más estable que en años anteriores dando inicio a una recuperación económica leve y lenta, pero reactivación al fin y al cabo. Estados Unidos espera crecer entre 1.5% y 2%, a pesar de los problemas fiscales que el Congreso debe resolver políticamente para evitar un descalabro mayúsculo.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Europa seguirá con problemas, ha atravesado su hora más complicada. Habrá modestos o nulos crecimientos hasta 2016. Es una década perdida, dicen algunos. Asia tiene buenas perspectivas; el líder será China, con 7% u 8% de crecimiento. Además, se espera una mejora en Japón y Corea, ambos países han tenido elecciones recientes. En América Latina, los referentes de la expansión son Perú, Colombia y Chile. Perú crecería más de 6%, siguiendo la tendencia alcista de una década. Brasil tendrá avances modestos y decepcionantes. Podría reactivar su economía con la realización del Mundial 2014 y las Olimpiadas Río 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.